Ocho personas fueron capturadas en diferentes zonas del Atlántico, en hechos aislados
Fueron detenidos por delitos como cohecho, porte ilegal de arma de fuego y por orden de captura vigente.
La Policía informó en la mañana de este martes sobre la captura en las últimas horas de ocho personas en hechos aislados y por la comisión de diferentes delitos. Uno de los detenidos tenía orden de captura proferida por un juzgado de Medellín, capital de Antioquia.
Atlántico
La Policía del Atlántico detuvo en el barrio La Florida de Santo Tomás a dos hombres uno de los cuales portaba un revólver de fabricación artesanal con dos cartuchos calibre 38, hecha en acero y avaluada en $1.100.000.
Los detenidos fueron identificados como “Antonio Meza, de 25 años, y Felipe Guette, de 26 años, quienes fueron dejados a disposición de la URI de Barranquilla para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego”.
Por otro lado, en Sabanagrande fue detenido un joven de 25 años que “pretendía sobornar a la autoridad, porque le iban a imponer un comparendo por infringir las normas de tránsito”. La captura se dio a la altura del kilómetro 64, en la vía Oriental.
Allí le solicitaron los documentos, pero no tenía los papeles en regla. “El joven al enterarse que lo iban a multar, ofreció 10.000 pesos a los funcionarios para que lo dejaran transitar. De inmediato los uniformados procedieron a leerle los derechos del capturado por el delito de cohecho y fue puesto a disposición de la autoridad competente”, manifestó la Policía.
Barranquilla
En el barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla, fue capturado Brayan Alberto Ibáñez Barraza, de 24 años. El joven iba corriendo por la calle 6 con carrera 23, intentando evadir a una patrulla del cuadrante, sin embargo los uniformados le dieron alcance y le encontraron una escopeta calibre 16 con un cartucho.
Por el mismo delito también fue detenido Jean Pablo Pérez Valencia, en la calle 115 con carrera 10, en el barrio El Pueblito, al suroccidente de la ciudad. Según las autoridades, la patrulla del cuadrante fue alertada “sobre una persona que al parecer pretendía cometer un hurto y es ahí cuando interceptan a Pérez Valencia, a quien se le encontró una pistola calibre 22”.
Mediante orden de captura emitida por la “Autoridad Especializada de Justicia Transicional N° 73 de Medellín, bajo proceso 2590, por el delito de concierto para delinquir”, fue detenido en la carrera 7B con calle 102, en el barrio Las Malvinas, Luis Carlos Aguilar Barranco, de 40 años.
Soledad
Por último, en el barrio Las Ferias, en la carrera 51B con calle 16G, fueron capturados “Andrés Mauricio Jiménez González y Darío Luis García Quintero, a quienes les fue incautado un revólver calibre 38, con seis cartuchos”.
Las ocho personas fueron dejadas en poder de las autoridades competentes para que sean judicializados por los delitos de los que se le acusan.